miércoles, 8 de diciembre de 2010

“las muchas vidas que quisiéramos tener cuando apenas disponemos de una sola”.

No sé como llegue pensar que detrás de esta pregunta, podría existir algún truco mágico que me indique el porqué y el cómo, creo que algo está, mal o hay un error en mi código, pero de pronto se hace urgente saber cómo hacer para vivir otras vidas teniendo tan solo una, para empujar, existen muchos caminos en las calles de la vida, algunos cortos y estrechos, de solo un par de cuadras, y otras avenidas inmensas e intransitables, a veces hay caminos que no van a ninguna parte, y otros que desembocan en la avenida Felicidad por ejemplo, no es la idea hacer una cartografía de los caminos de la vida, pero si tal vez un pequeño reclamo al sistema de caminos, que es el siguiente:
1. porque hay caminos en una sola dirección, donde no se puede voltear en U. y cuando si encuentras un camino que permite, ello implica destrozar algo muy valioso.
2. porque los caminos de la vida no indican a donde llegaras, en vez de indicar solo los siguientes 3 metros de visibilidad.
3. Porque voy un solo carril si mi espíritu los quiere explorar todos.
4. Alguien tiene la respuesta de porque solo puedo tomar un camino a la vez?
Me gustaría saber si el tomar un camino sin retorno significa rendirse a la suerte y dejar que la vida te lleve con resignación, o se vale frenar dar media vuelta por un lugar más solitario. Sé que todo implica un riesgo, y la ley de la naturaleza dice que cada quien se hacer responsable del riesgo y del camino que toma y que cargara con las consecuencias el resto del viaje.
Pero creo yo que es una gran dictadura del destino el solo poder tomar un camino, sin conocer la experiencia de otros caminos, sin ver otros paisajes sin respirar otros aromas como el olor de la lluvia sobre diferentes terrenos, es cierto que debo envolver mis sueños e ilusiones y guardarlas en algún baúl en el rincón mas extremo de mi corazón y mirar algún día cuando sea viejo, si aun tengo memoria y preguntarme qué hubiera pasado, debo equivocarme en cada paso que doy o puedo regresar a aquella esquina y cambiar de dirección,
Tal vez pienso que me gustaría volver por los caminos no andados para decir lo que sentía, para recapitular los hechos y asumirlos en su verdadera magnitud sin exageraciones ni desprecios.
Si es que solo tengo un camino a seguir por vez, cuántas vidas necesito para encontrar el lugar con el que he soñado desde mi primera infancia.
Son la ilusiones el motor del mundo y si es así que pasa cuando tus ilusiones se apagan porque tomaste un camino que no las logra prender.
debo dejar que todo se marchite, o es que ya se habían marchitado hace tiempo y solo la inercia de la vida te llevo hasta donde estas.
Es la vida solo para disfrute de los valientes que se niegan a vivir si sentir el paso de la vida en las entrañas, o es de cobardes dejar todo al tiempo para que el haga su parte, y que pasa si la vida no es suficiente para ello...
se habría acabado el tiempo y la oportunidad, hoy solo quiero dejar constancia de mi reclamo y dejar en claro que seguiré el camino que he escogido mientras sea posible, en algún momento tal vez cambie la dirección, tal vez sea muy tarde para mi, tal vez ya no tenga sentido hacer el cambio, tal vez el cambio es el don de los valientes, tal vez quien sabe y la resignación fue inventada para aceptar lo que buenamente se puso en el camino y agradece, que ni eso te mereces, solo quiero dejar constancia de que hoy me gustaría vivir todos los caminos y no dejar ni siquiera uno al azar, y luego morir en paz.



mfts.

1 comentario:

Virginia dijo...

la posibilidad de otras vidas existe, pero solo para poder cerrar el ciclo de nuestra existencia, mientras tanto volvemos tantas veces sea necesario (siempre y cuando creas en la reencarnación)... pero se puede hacer todo y más en esta vida aún creyendose unica, solo tienes que tener el valor suficiente para salir de donde estás y conocer otros lugares, asi podrás oler la tierra mojada de lluvia de Brasil, por ejemplo...