sábado, 3 de noviembre de 2007

Casiopea ... La constelacion

Casiopea o Cassiopeia, Esta constelación del norte tiene como característica inconfundible su forma de M o W. Al ser tan fácil de reconocer es muy usada para encontrar el Norte cuando la Osa Mayor no es visible. Y es que cuando descubres que no hay brújula que te guie, no hay mano que te lleve, cuando todo es caos, solo tienes q mirar al cielo y ahi estan ellas, donde estuvieron miles de millones de años esperando ser contempladas por tus pupilas, entonces ellas de pronto, se iluminan en medio de la oscura noche y te dicen al oido... M.. por ahi es el camino, luego bajas la mirada y con la confianza repuesta y la fe ciega sigues y es que es asi, cuando la logica ya no puede ayudarnos, cuando no hay ciencia ni creencia humana que nos de una luz o una verdad, ahi estan las estrellas esperando que levantemos la mirada. Si buscas una verdad en este mundo solo mira al cielo cuando todos duermen, alguna te hablara y te dira por donde ir...

Casiopea.. La version mitologica(*)

Casiopea es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. La reina Casiopea alardeaba de la belleza de su hija, y la comparaba con las Nereidas, hijas del dios del mar Poseidón. Éstas, indignadas por tal atrevimiento, le pidieron a Poseidón venganza y él en respuesta envío al monstruo marino (Cetus) a las costas del país causando grandes males.
Para enfrentar esta situación Cefeo consulta al oráculo de Amón quien aconsejó sacrificar a Andrómeda exponiéndola atada a una roca en el acantilado como víctima del monstruo.
Así, Andrómeda es ofrecida a Cetus. Perseo, que venía de regreso de su viaje después de derrotar a la Gorgona, divisó a la víctima y en el acto se enamoró de ella. Propuso al rey liberarla, a cambio de que se le concediera su mano; Perseo mata al monstruo mostrándole la cabeza de la medusa convirtiéndole en piedra y posteriormente desposa a Andrómeda.

(*)Mitologia : Simil de las telenovelas actuales pero narradas hace 1500 años, cuyos personajes divinos y mortales luchaban en medio de los sentimientos humanos (apesar de ser divinos ah) para tener un poco de publicidad a traves de los siglos...